Nacional - Quintero

Más de una decena de alumnos de colegio en Quintero se intoxicaron por fuerte olor a gas y cloro en el ambiente

Se trata de al menos 15 estudiantes del colegio Santa Filomena, quienes tuvieron que ser atendidos de urgencia por personal del Samu, tras presentar mares y vómitos.

Más de una decena de alumnos de colegio en Quintero se intoxicaron por fuerte olor a gas y cloro en el ambiente Referencial

Un nuevo episodio se contaminación ambiental se vivió durante la jornada de este martes en Quintero, luego que más de una decena de estudiantes resultara intoxicado.

El hecho se registró en el establecimiento Santa Filomena, donde al menos 14 menores tuvieron que ser atendidos por personal del Samu, debido a fuertes mareos y vómitos.

Lee también: Estudio realizado en Puchuncaví y Quintero revela que algunos vecinos del sector tienen arsénico en su organismo

Las primeras informaciones hablan de un fuerte olor a gar y cloro en el ambiente, el cual sería el causante del malestar de los alumnos.

Fue el propio colegio quien, a través de sus redes, dio a conocer la información con el fin de alertar a los apoderados.

“Nuestro establecimiento se encuentra afectado por la emergencia ambiental, motivo por el cual se aplicaron todos los protocolos establecidos. Los estudiantes afectados están siendo evaluados por personal especialista de SAMU y sus apoderados están siendo informados”, escribieron.

Lee también: 38 estudiantes fueron trasladados a Cesfam de Puchuncaví con síntomas de intoxicación

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=907947816255768&id=571179626599257

Según indicó Biobío, pese al malestar de los menores los instrumentos de medición no arrojaron la presencia de gases extraños en el ambiente.

Los afectados fueron evacuados del establecimiento y se espera que, durante la tarde, se pueda tener más antecedentes de lo ocurrido.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto