Movilh

La Escuela San Lázaro de la Salle fue multada por la Superintendencia de Educación producto de una serie de episodios de bullying homofóbico que sufrió un niño de sexto básico por parte de sus compañeros.

Según informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la resolución, que fue comunicada a la madre del menor, indica que el colegio “no garantiza un justo proceso que regule las relaciones de los miembros de la comunidad escolar”, por lo que se impuso una multa al sostenedor.

La denuncia fue realizada en agosto pasado por los padres del menor, quienes debieron retirar a su hijo del establecimiento debido a los malos tratos que recibía por parte de aproximadamente 20 compañeros de curso.

En esa ocasión, los progenitores acusaron al colegio de no prestar la ayuda necesaria para terminar con la situación, a pesar de haberla solicitado.

Tras el resultado, la madre, en conjunto con el Movilh, presentarán acciones legales en contra de la Escuela San Lázaro de la Salle.

Lee también: ¿Te imaginas a un humano intercambiando roles con un novillo? Así es la nueva película de Mayte Rodríguez

Oscar Remetría, vocero del Movilh, señaló que se ha avanzado en justicia para este menor que “a través de un llamado desesperado alertó a todas y todos sobre los abusos sufridos en colegios por quienes tienen una orientación sexual o identidad de género diversa”

“Ahora viene un lucha judicial que esperamos tenga similar resultado para que nunca más seamos testigos de abusos contra niños LGBTI y para que nunca más cuerpos directivos, como el de la Escuela San Lázaro de la Salle, dejen en el abandono, la desprotección y a merced de los atropellos de los derechos humanos a sus estudiantes”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario