Colegio de Profesores acusó que aún no reciben bonos de Navidad y vacaciones - Chilevisión
Publicidad
17/01/2024 15:04

Colegio de Profesores acusó que aún no reciben bonos de Navidad y vacaciones

El presidente del magisterio, Mario Aguilar, criticó la situación y sostuvo que "es un derecho de mis colegas y una burla que no se entregue".

Publicado por Alonso Garate
El Colegio de Profesores y Profesoras denunció que los docentes no han recibido ni el aguinaldo de navidad ni el bono de vacaciones, ambos contemplados en el reajuste al sector público 2023. El presidente del gremio, Mario Aguilar, sostuvo por medio de un comunicado que, a días del inicio del periodo de descanso legal, profesores y profesoras no "no han recibido el bono que se entrega para ese efecto". En esa línea, criticó el no pago del aguinaldo navideño contemplado para diciembre y que, pese a "que es un monto bastante pequeño", aún "no lo entregan".

Gremio endurecerá postura en 2024

Aguilar, quien regresó a liderar el magisterio, anticipó que este año el gremio docente presionará para que "la ley se envíe en plazos oportunos, que se tramite con celeridad que corresponda". "Esta práctica no puede ser normalizada, esto de los retrasos debe terminar. Exijo que el gobierno acelere la entrega de los fondos a los sostenedores para que este pago se realice a la brevedad, porque es un derecho de mis colegas y una burla que no se entregue", concluyó el presidente de la agrupación.