AGENCIA UNO

Por la mañana de este miércoles 13 de octubre, se llevó a cabo el paro nacional convocado por el Colegio de Profesores y Profesoras de Chile. La instancia se desarrolló con diversas manifestaciones a lo largo de todo Chile, y en específico en la Región Metropolitana se estiman que al menos unos 50 mil docentes marcharon por la Alameda.

En ese sentido, el magisterio se reunió a eso de las 10:00 de la mañana en las cercanías de Plaza Baquedano, para dirigirse hacia La Moneda y culminar la protesta en Echaurren con un acto artístico y cultura.

Lo anterior, se debe al veto supresivo puesto por el presidente de la República Sebastián Piñera en contra del proyecto de ley que “entrega beneficios al profesorado y que aprueba diversos estatutos en diversas materias de orden laboral”.

En ese contexto, el Colegio Metropolitano de Profesoras y Profesores liderado por Mario Aguilar advirtió que si no hay una pronta solución con el veto contra la ley que conlleva mejoras en las condiciones de trabajo de las y los docentes, “llamaremos a un paro total e indefinido en la Región Metropolitana“.

Lee también: Carlos Díaz por paro convocado por el Colegio de Profesores: “Esperamos que a partir de esto el presidente recapacite”

Una vez finalizada la marcha, Aguilar instó además a todos los parlamentarios a que “tengan dignidad”, porque la acción de Piñera los pasa a llevar a cada una y uno de ellos. “Están siendo ninguneados”, enfatizó.

“A nuestra demanda inicial sumamos otra: La renuncia inmediata de Piñera, porque es un tipo que le ha hecho daño al país y un nuevo Chile no se puede construir sobre la corrupción, el abuso y la prepotencia con la que han gobernado”, enfatizó el líder gremial.

“Un tipo que llega a la presidencia sólo para hacer negocios, no es digno de ese cargo. El primer paso para la paz y la armonía es su destitución. Que se vaya Piñera esa es la demanda del Profesorado”, aseguró Mario.

El presidente del Regional Metropolitano anunció que seguirán saliendo a las calles mediante movilizaciones “para lograr un país basado en la decencia y en la ética”.

Lee también: Cristóbal Acevedo tras su salida de la campaña de Sichel : “No me voy a prestar para ser parte de una artimaña política”

Asimismo, agradeció a todos los profesoras y profesores que hoy marcharon por la Alameda, porque según él, una vez más han hecho historia al realizar la primera gran marcha en pandemia.

Tags:

Deja tu comentario