{"multiple":false,"video":{"key":"czoJS1QXqh2","duration":"00:02:10","type":"video","download":""}}

Las vacaciones de verano comienzan a esfumarse y hay algunos que vieron cómo estas se acabaron más temprano de lo que pensaban.

Y es que este lunes, 16 colegios comenzaron las clases en la Región Metropolitana, una semana antes del inicio oficial programado para el 4 de marzo.

Se trata de los primeros establecimientos que retomaron el año escolar. Sin embargo, no serán los únicos, ya que este martes, 91 colegios volverán a sus actividades académicas, 384 el miércoles, 279 el jueves y 98 el viernes.

Lee también: 4 de marzo: La incertidumbre de un regreso a clases en tranquilidad

De esta forma, 868 colegios de la capital comenzarán las clases en febrero. Esto, para asegurar los interferiados disponibles durante el año, además de que algunos recintos deben ser entregados antes del fin del período de clases.

Desde el Colegio de Profesores cuestionaron la medida y la calificaron de “inconveniente”. 

Mario Aguilar, presidente del gremio, explicó que “la decisión de algunos colegios de adelantar el inicio a clases es pedagógicamente una decisión que no tiene justificación”.

Lee también: Tribunal absuelve a comunero mapuche acusado por Carabineros de cuatro delitos relacionados con armas de fuego

En tanto, el 5 de marzo se da el vamos a las clases a nivel nacional. No obstante, son varios los colegios que iniciarán sus clases en diferentes días, como el 2, 3 o también el 5 de marzo. En el caso del emblemático Instituto Nacional, este lo hará el día 4.

Tags:

Deja tu comentario