Colegios municipales de Maipú entrarán en receso durante dos semanas a partir de este lunes 13 de julio - Chilevisión
11/07/2020 21:48

Colegios municipales de Maipú entrarán en receso durante dos semanas a partir de este lunes 13 de julio

La medida se extenderá hasta el próximo domingo 26 de julio y tiene el objetivo de ser "un respiro para todas las familias”. La autoridad comunal sentenció que se trata de un "año excepcional", en donde los alumnos no pueden ser evaluados de forma normal, ya que no se puede pedir ni el mismo rendimiento, ni la exigencia de notas.

Publicado por pazarancibia
VIDEO RELACIONADO - Balance del Minsal: Cifra de muertes asciende a 6.881 (22:42)

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, anunció este sábado que la comuna adoptará un “receso educativo” de dos semanas en los establecimientos municipales.

La medida comenzará a regir a partir de este lunes 13 de julio y se extenderá hasta el próximo domingo 26 de julio y tiene el objetivo de ser "un respiro para todas las familias”.

Esto, porque según indicó la autoridad comunal, “hay una parte psicológica y, por la salud mental de las personas, se tiene que hacer este receso. Hay un agotamiento extremo, tanto en las familias como en el cuerpo docente y en nuestros niños, que no están bajo las mismas condiciones estudiando”.

Lee también: 10% de las AFP: Van Rysselberghe dice que la UDI tiene una "posición oficial" y pide a parlamentarios que "se comporten"

A través de un punto de prensa, Barriga sentenció que el 2020 se trata de un "año excepcional", en donde los alumnos no pueden ser evaluados de forma normal, ya que no se puede pedir ni el mismo rendimiento, ni la exigencia de notas.

Por esa razón, 26 colegios de la comuna comenzarán el receso de dos semanas a partir de este lunes. Mientras, la alcaldesa Barriga instó a los establecimientos particulares y particulares-subvencionados a sumarse a la iniciativa.

https://www.instagram.com/p/CChKNhNj7N2/

Publicidad