Accidente entre camión y bus interurbano deja dos fallecidos y más de 10 lesionados en Cerrillos - Chilevisión
26/05/2022 16:39

Accidente entre camión y bus interurbano deja dos fallecidos y más de 10 lesionados en Cerrillos

El suceso se registró en la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda y Piloto Lazo.

Publicado por gnunez

Durante la tarde de este jueves se registró una colisión entre un camión de alto tonelaje y un bus de locomoción colectiva con posterior volcamiento en la comuna de Cerrillos.

El suceso se llevó a cabo en la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda y Piloto Lazo y según lo que ha reportado Bomberos, hay dos fallecidos y 12 personas lesionadas.

Comuna de Cerrillos / Cazanoticias

Desde Transporte Informa indican que hay restricciones en las pistas debido al fatal accidente además de congestión vehicular. Asimismo informan que los medios de emergencia ya llegaron al lugar de los hechos.

Tras el accidente, personal de sanidad de la Fuerza Aérea informó que junto al SAMU de la Región Metropolitana ya se encuentran trabajando en la atención de los lesionados.

"Desafortunadamente tenemos dos personas fallecidas, un hombre y una mujer adulta en un accidente de tránsito. Hasta el minuto, tenemos que el bus transitaba de norte a sur por Avenida Pedro Aguirre Cerda y colisionó con el camión. Entre doce y quince lesionados de diferentes características", señaló el coronel de Carabineros Renato Rojas.

"El bus transitaba en la vía exclusiva para buses. Nos comunicamos con el Ministerio Público, y en estos minutos estará llegando la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) que son los especialistas en acreditar lo que realmente ocurrió", añadió el funcionario policial.

"Por el momento está restringido el tránsito, con una pista habilitaba hacia el sur. Las pericias son bastante lentas ya que el impacto y el sitio del suceso es bastante amplio y la unidad especializada tienen que realizar las pericias en cada sector para saber lo que realmente ocurrió y si hay o no responsables del accidente", agrego el coronel.

Finalmente, informó que el hecho ocurrió a las 16:30 horas y que el bus iba al parecer con su capacidad completa, es decir, unas 25 personas. "Los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales. Los conductores están identificados y no están con lesiones extremas. Aparentemente es que los fallecidos serían pasajeros de la locomoción colectiva", sentenció.

Publicidad