Colmed abrió convocatoria para médicos que quieran ayudar en emergencia por los incendios forestales - Chilevisión
Publicidad
04/02/2024 11:37

Colmed abrió convocatoria para médicos que quieran ayudar en emergencia por los incendios forestales

La iniciativa admite médicos de todos los lugares del país, sin embargo, se convocará primero a los profesionales de la salud que vivan más cerca de las zonas de emergencia.

Publicado por Daniela Aste
El Colegio Médico de Chile habilitó formularios en busca de médicos que quieran ayudar a enfrentar la emergencia que existe por los incendios forestales que afectan a la quinta región.  

VER MINUTO A MINUTO DEL INCENDIO

  La iniciativa se lleva a cabo en conjunto con los Consejos Regionales del Colegio Médico, la Agrupación de Médicas y Médicos Generales de Zona Chile y el Ministerio de Salud.

¿Qué dijo el Colmed?

A través de su cuenta de X, el Colmed señaló: "¡Atención! Te necesitamos para ayudar con las personas afectadas por los incendios forestales. Si eres médico/a y puedes colaborar, llena el siguiente formulario". Al respecto, también agregaron: "A quienes quieran ayudar, les pedimos puedan completar la información solicitada en este formulario para que eventualmente sean contactados, con tal de colaborar asistencialmente en alguno de los puntos en que se requiera ayuda en la Región de Valparaíso".

¿Cómo se puede postular?

  • Ingresa al link del formulario que creó el Colmed.
  • Ingresa un correo electrónico, nombre completo, RUT, comuna de residencia y teléfono.
  • Responde las preguntas relacionadas a tu lugar de trabajo, especialización y disponibilidad.
  • Selecciona "Enviar".
Las personas que vivan más cerca de los puntos de emergencia son los que serán convocados primero, mientras que el Colmed también especificó que sólo se recibirán llamados de convocatoria a medida que se solicite cobertura.

Ver la publicación de X: