CSD Colo-Colo impulsa iniciativa popular en la CC para reconocer el “deporte como derecho social”

El Club Social y Deportivo ya ingresó una moción en la plataforma oficial de la Convención Constituyente para poder incorporar la iniciativa que busca "sacar al deporte de su dimensión más mercantilizada y llevarlo a esferas culturales que aporten al desarrollo humano y social".

CSD Colo-Colo impulsa iniciativa popular en la CC para reconocer el “deporte como derecho social” Agencia UNO
  • Enlace copiado

Durante el presente mes han ingresado a la CC cientos de iniciativas populares de norma en relación a diversos temas, que buscan incidir en la redacción de la nueva constitución.

El Club Social y Deportivo Colo-Colo y la iniciativa “Constitución Alba. Caciques por los derechos de los pueblos” se encuentran impulsando una propuesta popular de norma por la reivindicación del Deporte y la Recreación en la Nueva Constitución, cuyo objetivo es poder lograr un reconocimiento del deporte como un derecho social y el fin de las sociedades anónimas deportivas y el mercantilismo en el deporte.

Esta moción ya se encuentra disponible en la plataforma online de la Convención, en donde diversas organizaciones y colectivos han ido planteando sus propuestas populares para incorporar los aspectos que consideran importantes para incorporar en la nueva carta magna que se encuentra en pleno proceso de creación.

Lee tambiénNo más de $3.500.000: Convencionales proponen que dieta de autoridades electas sea de máximo 10 sueldos mínimos

Según informó el colectivo, “la iniciativa cuenta con el apoyo del Directorio del CSD Colo-Colo, como también de sus filiales y de los millones de socios, socias e hinchas que creen relevante la reivindicación del Deporte y la Recreación en la Nueva Constitución”.

Además, en un comunicado indicaron que la “propuesta buscará sacar al deporte de su dimensión más mercantilizada y llevarlo a esferas culturales que aporten al desarrollo humano y social”.

Lee también“No son muebles”: Iniciativa popular que incorpora a los animales en la Constitución alcanzó las 15 mil firmas

En la plataforma de la Convención, la misma ciudadanía tendrá la oportunidad de votar para que estas propuestas lleguen a concretarse en la carta fundamental del Estado, dando una opción de democracia directa a los habitantes del país.

Cabe señalar que de acuerdo con la información entregada por el organismo en sus canales oficiales, ya cuentan con 2.486 iniciativas para la nueva constitución, las cuales están registradas y detalladas en el sitio web para buscar apoyo y conseguir las 15.000 firmas que requieren. El plazo para esto es el próximo martes 1 de febrero en que se cerrará el proceso.


  • Enlace copiado
Lo más visto