Nacional - grave denuncia

Comandante en Jefe del Ejército reveló que oficiales vendieron armas a «grupos de narcos»

Un audio al que tuvo acceso The Clinic reveló la venta de armas "a grupos narcos, de delincuentes". Además, abordó las polémicas con las pensiones donde hizo el llamado a defenderlas con "dientes y muelas" y el homenaje a Krassnoff en la Escuela Militar asegurando que el director "conocía el libreto".

{"multiple":false,"video":{"key":"ycSLX0Dzfjw","duration":"00:01:39","type":"video","download":""}}

En el Aula Magna de la Escuela Militar, el comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, dio a conocer la crisis que enfrenta la institución donde se revelaron casos de corrupción e incluso lazos con el crimen organizado, según constató The Clinic a través de un audio filtrado.

«Tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas al crimen organizado, señaló Martínez en el audio.

De acuerdo al medio, Martínez desconocía que era grabado y agregó que para enfrentar la crisis no deben existir fracturas internas.

El comandante en Jefe no entró en detalles con respecto a la venta de armas a grupos de delincuentes. Sin embargo, apuntó que la crisis ha provocado «múltiples desfalcos» en la institución, en especial a fondos provenientes a la Ley Reservada del Cobre.

Así mismo, Martínez señaló que para él estos últimos meses no han sido fáciles y sostuvo que «vienen más cosas. Está el FAM (Fondo de Ayuda Mutua), el milicogate (…) Todo está activo».

Te puede interesar: Los coletazos que dejó el presunto fraude en el Ejército y que motivó profundo cambio en Alto Mando

En el audio también se refirió a los cuestionamientos por los viajes irregulares y aseguró que «estamos haciendo todo lo humanamente lo posible para que se entienda el contexto de lo que eran los viajes de la Academia de Guerra y la Academia Politécnica«.

Sin embargo, la autoridad castrense lamentó que las gestiones con el contralor no han resultado. «El contralor entendió las razones, pero parece que alguien se opuso».

En esta oportunidad, Martínez, aseguró que la corrupción también afecta a otras ramas de defensa, pero recalcó «lo que pasa es que nosotros estamos siendo investigados».

Defender las pensiones con «dientes y muelas»

En el audio de dos horas, el comandante en Jefe también abordó la situación de las pensiones y señaló que «es insostenible un sistema previsional como el que tenemos, no con la realidad del país».

Sin embargo, hizo un llamado a cuidar las pensiones «con dientes y muelas, si es necesario alargar la carrera militar, para que prevalezca la esencia de las pensiones nuestras, hay que hacerlo«, señaló Martínez frente a los novecientos oficiales presentes en la ceremonia.

El homenaje a Krassnoff

En este contexto, Martínez criticó el polémico homenaje que se realizó a Miguel Krassnoff en la Escuela Militar. «Yo no puedo permitir, que, por muy legítimas que sean las expresiones individuales, se den en el marco de la Escuela Militar» y agregó que lo que ocurrió no fue un simple error del coronel Germán Villarroel.

«El director de la escuela estaba presente, conocía el libreto, no me digan que no, sí lo conocía. Sabía que iban a leer las cartas y entregar las poleras», agregó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto