Nacional - crisis en chile

Combinación de estación de Metro Baquedano estará operativa de nuevo desde este miércoles

En conversación con CHV Noticias, el presidente del directorio de Metro explicó que la estación permanecerá cerrada en la superficie ya que aún se encuentran realizando trabajos en su portón. Además detalló que toda la red estará 100% operativa antes de diciembre.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXEpMcbs","duration":"00:05:21","type":"video","download":""}}

De este miércoles ya estará nuevamente operativa la combinación entre las líneas 1 y 5 del Metro de la Estación Baquedano. 

Louis de Grange, presidente del directorio de Metro, explicó en conversación con CHV Noticias que “una de las condiciones que fue necesaria para el funcionamiento como trasbordo es que las estaciones tienen que ser evacuables”.

Lee también: Ministra Hutt y sanciones por no usar mascarilla en transporte público: “Llegan a las mil UTM”

Además indicó que la estación permanecerá cerrada en la superficie ya que aún se encuentran realizando trabajos en su portón y que “esperamos en los próximos días dar novedades”. 

De Grange también valoró este avance frente a la emergencia sanitaria que enfrenta el país y manifestó que la habilitación de la combinación “va a permitir que los viajes y trayectos sean más cortos, más directos y por lo tanto la ocupación de los trenes y la exposición en lugares públicos va a ser menor”.

Distintas estaciones de Metro sufrieron daños en diferentes grados desde el 18 de octubre y las manifestaciones posteriores que llevaron a su cierre. Así, explicó que desde “antes de diciembre de 2020 va a estar 100% operativa toda la red de estaciones”.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto