Comentario de profesor por el Día del Orgullo provocó una funa y el rechazo por parte de la U. de Chile

El docente ironizó respecto al homenaje que realizó la casa universitaria a través de la plataforma U-Cursos. "Cualquier menoscabo a la dignidad de persona alguna, la enfrentamos de acuerdo con nuestros principios, normas y valores que rigen nuestra institución”, dijeron desde la Facultad de Derecho.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbXHccbs","duration":"00:05:00","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Los porfiados nocturnos: problema sin solución (05:00)

Alumnos de la Universidad de Chile funaron a un docente de la Facultad de Derecho que ironizó con el homenaje realizado por la casa de estudios en el Día del Orgullo LGBTIQ+. 

La universidad había incluido un corazón con los colores de la bandera del orgullo en su plataforma U-Cursos, lo que el profesor de Derecho Procesal III, Horacio Infante, calificó como un “‘homenaje’ homosexual que se nos coló”. 

El pantallazo del mensaje enviado por el docente se viralizó en redes sociales, captando la atención de la misma U. de Chile y de la facultad en la cual se desempeña.

La U. de Chile rechaza cualquier atisbo de LBGTIQ+fobia o cualquier discriminación que afecte a nuestras comunidades. Aunque se celebre sólo un día en el año, el orgullo, aceptación, y respeto a la comunidad LGBTIQ+ son valores éticos que se deben practicar TODOS LOS DÍAS”, señaló la casa universitaria en Twitter.

Lee también: “Imagina pasar toda tu vida en un armario y con miedo”: El potente mensaje de Camila Recabarren en el Mes del Orgullo

La Facultad de Derecho, en tanto, dijo no compartir las palabras del profesor: “nuestra Facultad es plural y diversa. En 05/2019 izamos la bandera de la diversidad y fuimos premiados recién por Fundación Iguales por nuestra contribución jurídica a la causa de la población LGTBIQ+”.

Más adelante, a través de un comunicado, el decano, Pablo Ruiz-Tagle, afirmó que “seguiremos trabajando la protección jurídica de la diversidad y cualquier menoscabo a la dignidad de persona alguna, la enfrentamos de acuerdo con nuestros principios, normas y valores que rigen nuestra institución”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto