Comenzó la era del Narcotest: Controles para conductores comenzarán a operar durante primer semestre de 2019 - Chilevisión
Publicidad
02/01/2019 17:31

Comenzó la era del Narcotest: Controles para conductores comenzarán a operar durante primer semestre de 2019

El dispositivo permite a la policía detectar por medio de la saliva si conductores han consumido drogas como cocaína, anfetamina, marihuana y tranquilizantes.

Publicado por Administrador

A partir del primer semestre de este 2019, la autoridad comenzará a implementar la utilización de controles de consumo de drogas, también conocidos como “Narcotest”.

Te puede interesar: Tenía más vicios que Al Capone: Detienen a conductor que dio positivo en todo tipo de test de drogas

Esta medida implica que Carabineros utilizará esta tecnología para detectar a conductores que manejen bajo la influencia de la cocaína, anfetamina, marihuana, tranquilizantes y otras sustancias que alteren sus sentidos, según consignó radio Bio Bio.

De acuerdo a información entregada a CHV Noticias por el Senda, los plazos para su implementación o han sido fijados, información que fue ratificada por el director del organismo  Carlos Charme.

“Durante el primer semestre de este año sí o sí comenzará a funcionar. Le digo a todos los chilenos que estén tranquilos porque cuando tengamos todo técnicamente listo saldremos a la calle”, señaló la autoridad en una entrevista radial.

Te puede interesar: Colisión múltiple provocó gran congestión vehicular en la Ruta 68

Tal como informó el Senda, los conductores que sean sorprendidos conduciendo bajo los efectos de las drogas, arriesgan penas de 61 y 541 días de presidio menor en su grado mínimo, además de la suspensión de licencia por dos años y una multa de 2 a 10 UTM.