3 de oposición y 2 oficialistas: Los diputados que integran comisión que evaluará acusación contra pdte. Piñera - Chilevisión
Publicidad
13/10/2021 10:20

3 de oposición y 2 oficialistas: Los diputados que integran comisión que evaluará acusación contra pdte. Piñera

Los parlamentarios Florcita Alarcón (IND), Maya Fernández (PS), Pepe Auth (IND), Paulina Núñez (RN) y Virginia Troncoso (IND) fueron elegidos para conformar la instancia que evaluará la acción presentada durante esta jornada por la oposición.

Publicado por pazarancibia

Parlamentarios de oposición presentaron este miércoles la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, tras la polémica por Pandora Papers.

Recordemos que el reportaje reveló la participación del mandatario en la compraventa del proyecto minero Dominga a través del uso de paraísos fiscales.

Tras ingresar la acción, la Cámara de Diputados y Diputadas procedió a realizar el sorteo de los legisladores que integrarán la comisión evaluadora.

Lee también: El juicio político que busca destituir al pdte. Piñera: Las claves de la acusación constitucional que ingresa este miércoles

En concreto, fueron elegidos Florcita Alarcón (IND), Maya Fernández (PS), Pepe Auth (IND), Paulina Núñez (RN) y Virginia Troncoso (IND).

De esa forma, son tres diputados de oposición y dos del oficialismo los que estudiarán la acusación contra el mandatario, que requiere de 78 votos en la Cámara para poder avanzar al Senado.

Desde el día que el secretario da cuenta en la Sala, tiene tres días para notificar al presidente, quien una vez notificado queda con orden de arraigo nacional y con un plazo de diez días para presentar su defensa.

Revisa el momento a continuación: