Nacional - Congreso

Comisión aprobó en general proyecto de ley que sanciona acoso sexual en el mundo académico

En la iniciativa se establece que quien solicita favores de materia sexual en la educación superior, en un contexto académico o de investigación, comete acoso sexual.

VIDEO RELACIONADO - Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, presenta el presupuesto 2021 (04:46)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgrNHcbs","duration":"00:04:46","type":"video","download":""}}

Este miércoles, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, aprobó en general el proyecto de ley que sanciona el acoso sexual en el ámbito académico. El proyecto contó con siete votos a favor.

La propuesta busca asegurar que los establecimientos educacionales de enseñanza universitaria, técnico profesional y, en general, sean “espacios libres de violencia y abuso sexual, teniendo como eje principal la dignidad humana y el principio de no discriminación”.

Junto a lo anterior, se establece que quien solicita favores de materia sexual en la educación superior, en un contexto académico o de investigación comete acoso sexual.

Lee también: FA inscribe primarias por separado: Oposición no irá en lista conjunta en próximas elecciones

Y para evitar este tipo de conductas se establece que las instituciones de educación superior deberán contar con una política integral para abordarlo.

En la instancia legislativa se acordó establecer como plazo para presentar indicaciones el martes 13 de octubre y se procederá a votarlo en la jornada del 14 de octubre.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto