{"multiple":false,"video":{"key":"yficT6fLrzw","duration":"00:20:15","type":"video","download":""}}

La Comisión de Constitución de la Cámara Alta aprobó en general el proyecto que permite un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones.

La iniciativa fue respaldada con tres votos a favor y dos en contra, pasando con informe positivo a la sala.

Los senadores Pedro Araya (Partido Regionalista), Francisco Huenchumilla (DC) y Alfonso De Urresti (PS) estuvieron a favor del proyecto. En cambio, Luz Ebensperger (UDI) y Rodrigo Galilea (RN) se mostraron en contra.

Lee también: Gobierno alerta que nuevo retiro de fondos previsionales retrasará 6,8 años las jubilaciones

Ahora, el pleno del Senado someterá a escrutinio el proyecto. En aquella instancia, se requieren 26 votos para continuar con el trámite.

Hasta el momento, la fecha de discusión en el pleno de la Cámara Alta no está determinada.

Aún así, el presidente de la instancia, senador Araya, confirmó que le pedirá la presidenta del Senado, Ximena Rincón, que el proyecto pueda votarse a la brevedad en el Senado y “ratificar el compromiso de la comisión de Constitución de poder tramitar, si esto se aprueba en general, rápidamente la discusión en particular a fin de que se pueda convertir en ley el cuarto retiro”.

En tanto, el senador De Urresti indicó que “hemos solicitado a la presidenta del Senado que el proyecto sea puesto en tabla la próxima semana”. En ese sentido, el parlamentario socialista cree que la iniciativa podría ser vista el martes 2 o miércoles 3.

Tags:

Deja tu comentario