Comisión de Derechos Humanos denuncia robo de computadores con información sobre víctimas de violación de DD.HH - Chilevisión
Publicidad
15/12/2019 18:40

Comisión de Derechos Humanos denuncia robo de computadores con información sobre víctimas de violación de DD.HH

Para el presidente de la Comisión, Carlos Magnotta, este robo es un "acto de amedrentamiento, de hostigamiento respecto de la labor que realiza nuestra institución desde hace 41 años".

Publicado por Administrador

Durante la noche de este sábado se registró un robo en la oficina de la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CChDH), ubicada en la calle Santa Lucía, comuna de Santiago. La policía de investigaciones (PDI) ya se encuentra investigando lo sucedido.

Hasta el momento, no se tienen mayores antecedentes del incidente, lo único que está confirmado es la sustracción de computadores que se encontraban al interior de la oficina.

Una de las instituciones que salió a condenar lo sucedido fue el Instituto Nacional de Derechos Humanos, quienes a través de su cuenta de Twitter demostraron solidaridad con el CChDH.

El presidente de la Comisión, Carlos Margotta, aseguró que este no es un simple delito. "Hemos constatado que esto no es robo común y corriente".

Lo anterior, según Margotta, se debe a que la información contenida en los computadores sustraídos es sobre "víctimas de violación de derechos humanos ocurridas en los últimos días, a partir del 18 de octubre, respecto de los cuales nosotros hemos tomado el patrocinio".

Lee también: Piñera señala que "el odio y la violencia" reaparecieron en las calles y "también en el Congreso"

El titular de la Comisión considera que este fue un "acto de amedrentamiento, de hostigamiento respecto de la labor que realiza nuestra institución desde hace 41 años" y aseguró que la información de esos computadores se encuentra respaldada.