Nacional - política

Comisión de Ética de la Cámara declara admisible requerimiento contra Hugo Gutiérrez

La acción fue presentada a raíz del video protagonizado por el diputado en el que se le ve discutiendo con funcionarios de la Armada. Por su parte, el parlamentario ha calificado la filtración del registro como “un acto de sublevación militar”.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgn9Jcbs","duration":"00:14:38","type":"video","download":""}}
  • VIDEO RELACIONADO – Entrevista a Hugo Gutiérrez por altercado con policía marítima (14:38)

(Agencia UNO/CHV Noticias) – La Comisión de Ética de la Cámara Baja dio este miércoles admisibilidad al requerimiento presentado por un grupo de parlamentarios en contra del diputado Hugo Gutiérrez, tras el polémico video protagonizado por el parlamentario durante un control sanitario a cargo de funcionarios de la Armada en Iquique este fin de semana.

Así lo confirmó el presidente de la comisión, el diputado Bernardo Berger, quien informó que “en el día de hoy la comisión recibió el requerimiento presentado por los diputados señores Camilo Morán, Eduardo Durán, Miguel Mellado, Frank Sauerbaum y Sebastián Torrealba, por la actitud manifestada por el diputado Hugo Gutiérrez, frente a control sanitario del cual fuera objeto el pasado domingo 8 de agosto”.

Lee también: Daniel Jadue tras incidente de Hugo Gutiérrez con la Armada: “No acepto abusos de nadie”

Berger agregó que la instancia ética, luego de revisar los antecedentes, resolvió dar “la admisibilidad, dado que el requerimiento cumple con los requisitos exigidos”.

Con ello, precisó Berger, “ahora se hace el traslado del caso al diputado Gutiérrez, quien tendrá un plazo de 10 días para dar respuesta a la comisión acerca de los antecedentes expuestos”.

Por su parte, el diputado Gutiérrez advirtió el martes que la filtración del video es “un acto de sublevación militar”. 

La Fiscalía Regional de Tarapacá, en tanto, confirmó que solicitó a la Gobernación Marítima el video íntegro de los hechos. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto