Nacional - política

Comisión de Ética sanciona a Florcita “Motuda” Alarcón por cartel ofensivo en sesión del Congreso

"Bla bla bla ctm ctm", decía el cartel del diputado. Según él, eso significa "con toda mística". Su sanción fue un llamado al orden y una multa del 2% de su dieta parlamentaria.

VIDEO RELACIONADO - Fiscalía investiga denuncia contra diputado Florcita Alarcón (02:38)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkBUYcbs","duration":"00:02:38","type":"video","download":""}}

En julio del 2020, en pleno debate del primer retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP, el diputado Florcita Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, mostró un cartel que decía “bla bla bla ctm ctm” mientras hablaba el ex ministro Gonzalo Blumel.

Por lo mismo, distintos de sus pares parlamentarios pidieron que la Comisión de Ética de la Cámara sancionara dicho acto.

“El diputado Alarcón, mientras hablaba el ministro del Interior, puso un cartel en su pantalla absolutamente ofensivo en contra del ministro, en contra de lo que están hablando. Por favor, presidente, el diputado Alarcón ha faltado demasiadas veces a la honra de la Cámara de Diputados, demasiadas veces y esto no corresponde y exijo que se vaya a la Comisión de Ética”, acusó en aquella instancia Sebastián Torrealba (RN).

Lee también: Ministro Paris y defensa de Florcita Motuda a dióxido de cloro: “Es un riesgo para la población consumir esta sustancia”

Lee también: Habló la ex pareja de Florcita Alarcón: “No denuncié antes porque él tiene plata y abogados”

Ahora, la Comisión tomó una decisión. Motuda recibió un llamado al orden y una multa correspondiente al 2% de su dieta parlamentaria.

Según Florcita, él no quería insultar al ex ministro, puesto que la expresión “ctm” la utilizó como anagrama de “con toda mística”.

Por otro lado, la Comisión de Ética sigue trabajando en una acusación contra Motuda luego de que la semana pasada publicara en sus historias de WhatsApp imágenes de una mujer desnuda.

Además, la Fiscalía lleva una investigación en contra del parlamentario tras ser acusado de abuso sexual y violación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto