Cuarto retiro: Comisión mixta rechazó despachar el proyecto este miércoles

La instancia, integrada por seis parlamentarios de oposición y cuatro del oficialismo, dio plazo hasta el mediodía de este viernes para presentar propuestas. En esa línea, el texto no será votado en las Cámaras antes de las elecciones de este domingo 21 de noviembre.

Cuarto retiro: Comisión mixta rechazó despachar el proyecto este miércoles agencia uno

La comisión mixta encargada de resolver las discrepancias sobre el proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales y de rentas vitalicias, se constituyó este miércoles para revisar la iniciativa.

Recordemos que la instancia, integrada por miembros de ambas Cámaras, se conformó luego que el texto no lograra los apoyos necesarios en la Sala del Senado.

Por un lado, la componen los parlamentarios de la Comisión de Constitución del Senado, es decir, Pedro Araya (IND), Alfonso De Urresti (PS), Luz Ebensperger (UDI), Rodrigo Galilea (RN) y Francisco Huenchumilla (DC).

Lee también: Senado rechazó acusación constitucional contra el presidente Piñera

En tanto, los diputados que participan de la comisión son Osvaldo Urrutia (UDI), Karol Cariola (PC), Marcelo Díaz (IND), Marcos Ilabaca (PS) y Gonzalo Fuenzalida (RN), quienes fueron elegidos tras un sorteo realizado en la Cámara.

De esa forma, la instancia está integrada por seis parlamentarios de oposición y cuatro del oficialismo, quienes deben analizar las indicaciones presentadas y votar para aprobar una nueva normativa.

Por seis votos contra cuatro, durante la sesión de este miércoles, la comisión rechazó revisar el proyecto hasta su total despacho, por lo que se dio plazo hasta el mediodía de este viernes 19 de noviembre para presentar propuestas.

Lee también: Desde qué estudió Boric hasta la estatura de Kast: Esto fue lo más buscado en Google en medio del debate

En ese contexto, tal como indicó el presidente de la comisión de Constitución del Senado, Pedro Araya, el texto no será votado antes de las elecciones de este domingo 21 de noviembre.

Esto, porque el informe que emita la comisión debe ser discutido y votado por ambas cámaras y en caso de ser aprobado, el proyecto será despachado para su promulgación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto