Nacional - Congreso

Comisión revisora rechaza acusación constitucional contra presidente Piñera

El libelo que la oposición presentó contra el mandatario tras la polémica por Pandora Papers será votado este lunes 8 de noviembre en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, hasta donde llega con la recomendación negativa de la instancia evaluadora.

Comisión revisora rechaza acusación constitucional contra presidente Piñera agencia uno

La comisión revisora de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera rechazó las conclusiones del informe final, que será remitido a la Sala para votarse el lunes 8 de noviembre.

Mientras Florcita Alarcón (IND) y la presidenta de la comisión revisora, Maya Fernández (PS) votaron a favor, Paulina Núñez (RN) y Virginia Troncoso (IND) expresaron su posición en contra.

Pepe Auth (IND), en tanto, decidió abstenerse, por lo que su voto se sumó a las opiniones negativas. En ese contexto, la acusación contra el mandatario fue rechazada por la comisión.

Lee también: Ley Lázaro: La idea de la oposición para seguir adelante con la acusación constitucional contra pdte. Piñera

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados votará la iniciativa el próximo lunes, instancia a la que el libelo llega con la recomendación -no vinculante- de rechazo.

La acción contra el mandatario requiere de 78 votos en la Sala para poder avanzar al Senado.

Recordemos que la AC fue presentada por parlamentarios de oposición tras la polémica por Pandora Papers, que reveló la participación del presidente Piñera en la compraventa del proyecto minero Dominga a través del uso de paraísos fiscales.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto