Incendio en Castro: ¿Cómo ayudar a las familias damnificadas por el siniestro? - Chilevisión
Publicidad
11/12/2021 12:29

Incendio en Castro: ¿Cómo ayudar a las familias damnificadas por el siniestro?

A través de redes sociales se dieron a conocer diferentes maneras en que se puede aportar para ayudar a las personas afectadas por lo ocurrido en la Región de Los Lagos. El municipio de la comuna, Cruz Roja Chilena y el Desafío Levantemos Chile, entre otros, se encuentran recaudando fondos.

Publicado por Rosa Figueroa

El devastador incendio ocurrido ayer en Castro dejó como saldo 140 casas destruidas y cerca de 500 personas damnificadas. Por esta situación, el gobierno anunció una serie de ayudas económicas, aunque la ciudadanía decidió iniciar sus propias campañas para apoyar a quienes sufrieron pérdidas por el siniestro.

Desde este viernes, en redes sociales comenzaron a circular diferentes maneras de ayudar a los afectados por lo ocurrido en la Región de Los Lagos. Desafío Levantemos Chile, Cruz Roja, Deportes Puerto Montt y la propia municipalidad de la comuna dieron a conocer la manera en que se puede ser un aporte en medio de esta emergencia.

A continuación, las diferentes maneras en que se puede ir en ayuda de los damnificados por el incendio en Castro.

Lee también: Gobierno decreta estado de catástrofe comunal en Castro tras mega incendio

Municipalidad de Castro

Mediante sus redes sociales oficiales, la Municipalidad de Castro entregó la información de una cuenta bancaria a la que se puede enviar un aporte económico para ayudar a los afectados por el siniestro.

"#CastroMunicipio ha dispuesto una cuenta corriente para recibir los aportes que irán en ayuda de las y los vecinos afectados por mega incendio en el sector alto de Castro", escribieron en la red social.

La cuenta corriente a la que se puede enviar el aporte es la N° 83309033011 del BancoEstado, RUT 69.230.400-4. Al correo electrónico tesoreria@castromunicipio.cl, y con el asunto Mega Incendio, se debe informar el depósito.

Lee también: $21 mil millones: Declaran admisible querella contra Barriga por presunto fraude al Fisco

En el caso de las personas que quieran aportar con artículos, lo pueden hacer en el centro de acopio del Liceo Galvarino Riveros de Castro. El lugar estará abierto hasta las 21:00 horas de este sábado y se estarán recibiendo donaciones entre las 09:00 y 21:00 horas del domingo.

Por el momento, se solicita priorizar la entrega de abarrotes no perecibles, artículos de aseo, artículos de higiene personal y pañales de adultos y niños.

Cruz Roja

La Cruz Roja Chilena también informó que se pueden realizar aportes en una cuenta bancaria para ayudar a los damnificados por el incendio en Castro.

Según lo señalado en su sitio web, el aporte debe ser enviado a la cuenta corriente N°292222 del BancoEstado, RUT 70.512.100-1.

El correo electrónico en que se puede informar de la donación es finanzas@cruzroja.cl.

Lee también: Gobierno anuncia entrega de bonos para familias damnificadas en incendio de Castro

Desafío Levantemos Chile

A través de sus redes sociales, el Desafío Levantemos Chile informó de la campaña Levantemos Castro. Con ella, buscarán recaudar $50 millones.

En un primer momento, y debido a que aún no existe un catastro finalizado sobre las personas afectadas, el dinero se convertirá en kits de primera necesidad.

Para realizar la donación, las personas tendrán que ingresar a sitio web del Desafío Levantemos Chile y dirigirse a la sección Levantemos Castro. Una vez ahí, se solicitarán datos como nombre, apellido y dirección de correo electrónico, entre otros.

Lee también: Primera "despensa social" del país entrega alimentos de forma gratuita en San Bernardo

Completada esa información, se abrirá la opción para realizar la transferencia electrónica, donde se puede pagar con tarjeta de débito o crédito.

Deportes Puerto Montt

También a través de redes sociales, el club Deportes Puerto Montt informó de una campaña de recolección de insumos para ir en ayuda de los afectados.

"No podemos quedar indiferentes ante la catástrofe que se viven en Chiloé. Nuestros vecinos de Castro fueron afectados por un voraz incendio que destruyó cientos de casas. Hacemos un llamado a los clubes de Chile para ayudar al archipiélago", escribieron.

Lee también: Cathy Barriga anuncia acciones legales contra alcalde de Maipú tras querella por presunto fraude al Fisco

Para promover la ayuda, el club compartió la información de la ONG Corporación Chiloé Protegido. Ahí se solicita el aporte de jaulas, suero, alimento para perros y gatos, frazadas y gasas.

Además, se puede aportar en la cuenta corriente del BancoEstado N° 83770326381, RUT 65.196.493-8.

Federación Aérea de Chile (Fedach)

En un comunicado, la Federación Aérea de Chile informó a sus miembros que se dispuso de su cuenta corriente para recaudar fondos e ir en ayuda de las familias damnificadas por el incendio. El dinero será utilizado en la compra de frazadas y almohadas.

En el monto a transferir, se solicita que quien realice la transacción indique la región en que reside. Por ejemplo, si la persona es de Talca, el dinero que podría donar serían $15.007, siendo el último dígito el número de su región.

Lee también: Camioneros envían carta a Boric: Calificaron a los trenes como "grupo de transporte privilegiado"

Los aportes se reciben en la cuenta corriente N° 86264036, RUT 81.755.300-1 del Banco BCI, a nombre de la Federación Aérea de Chile.

Recolección de camioneros

El conversación con CHV Noticias, un grupo de camioneros, cuyo vocero fue Franco Alcantar, informó que durante la semana del 13 de diciembre se dispondrá de un vehículo para transportar ayuda a Castro. El camión Frontera recorrerá la Ruta 5 Sur recibiendo donaciones, por lo que se establecieron algunos lugares en que las personas podrán acudir a dejar artículos.

El jueves 16 de diciembre, desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, el camión podrá ser encontrado en la Iglesia Ipetri de Llolleo, que está ubicada en Rafael de la Presa 430. El día 17, en el mismo horario, estará ubicado en la bencinera Petrobras de Américo Vespucio con el enlace General Velásquez, cuya dirección es Av. Américo Vespucio 2901, Cerrillos.