Nacional - tarjeta Bip

No necesitas pasar por un tótem: Lanzan nueva app que permite cargar la tarjeta Bip! de forma remota

La aplicación "Red", disponible para dispositivos con Android e iOS, entrega información sobre la distancia de los buses en los paraderos y posibles problemas en los recorridos.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTz0Vcbs","duration":"00:03:31","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Transportes lanzó este martes “Red”, la nueva aplicación para el Transantiago que, entre otras cosas, permite cargar la tarjeta Bip! de forma remota y validar la carga con el mismo celular sin necesidad de pasar a un tótem.

Aunque la app puede ser descargada en equipos con Android o iOS, en esta primera etapa la recarga remota de la Bip! solo se puede hacer en dispositivos Android que cuenten con el sistema de contacto NFC, el que hace posible validar y/o identificar equipos y personas.

La aplicación también permite a los usuarios poder planificar sus viajes, predecir el tiempo de llegada de buses a los paraderos y recibir notificaciones sobre situaciones que ocurran en los recorridos.

Lee también: Transporte público: ¿Cómo los adultos mayores pueden acceder a la rebaja del 50% del pasaje?

“Esto opera como una comunidad. Desde el directorio de Transporte Público Metropolitano vamos a poder entregar alertas y notificaciones, y los mismos usuarios van a poder entregar alertas y notificaciones de lo que está sucediendo en la calle”, destacó Fernando Saka, Director de Transporte Público Metropolitano, en conversación con CHV Noticias.

La autoridad destacó que, en las últimas semanas, las personas han reportado algunos problemas que han afectado el servicio de transporte. “por ejemplo, cuando hay un desvío, o cuando hay una estación de Metro cerrada. Así las personas están mejor informadas, y de forma retroactiva para nosotros, para poder tomar las acciones correctivas. Por ejemplo, cuando una persona esté en un paradero le va a poder hacer click al paradero y va a poder decir ‘viene el bus, pero no paró’“.

¿Cómo cargar de forma remota?

En la aplicación, para cargar en línea tu tarjeta con cualquier medio de pago debes dirigirte en la app la opción “Centro Bip!”.

Luego, deberás escoger la opción “Carga tu tarjeta”, la cual te llevará al sistema de carga en línea de Redbip!, donde debes ingresar el número de tu tarjeta Bip!, indicar el monto que se desea sumar, ingresar tu correo y presionar “Confirmar carga”.

Lee también: Hombre murió tras ser atropellado por un Transantiago en medio de una manifestación

Tras esto, se abrirá el sitio de la plataforma Webpay, donde deberás elegir el medio de pago. Una vez terminado este proceso la carga estará lista, aunque aún no estará disponible.

Para conseguir esto, el siguiente paso es activar el NFC en el teléfono y dirigirte a la sección “Centro Bip!”, para luego presionar la opción “Activa tu carga”. Por último, deberás acercar tu Bip! a la pantalla del celular para que se active la carga.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto