Nacional - Placas patentes

Hasta con el celular: Así puedes identificar si una patente fue clonada

Una banda que clonó más de 150 vehículos operaba hace más de un año en nuestro país. En este sentido, un experto entregó una particular forma para que puedas verificar si dudas ante la veracidad de una patente. A continuación los detalles.

Hasta con el celular: Así puedes identificar si una patente fue clonada

En un nuevo reportaje de CHV Noticias se dio a conocer que durante un poco más de un año una banda de delincuentes se dedicó a clonar más de 150 vehículos robados. Los que eran ofrecidos en prenda y a un precio atractivo para captar a las potenciales víctimas.

De acuerdo a la Ley de Tránsito, la placa patente es el distintivo que permite individualizar al vehículo, placa que es única y definitiva, salvo excepciones contenidas en la norma.

Recordar que los vehículos motorizados se encuentran obligados a portar la placa patente en todo momento, la que debe ser visible y estar en buen estado. En caso que un vehículo circule sin su patente, puede ser retirado de circulación por parte de Carabineros o Inspectores Municipales.

En ese sentido, y a raíz de la mencionada banda dedidaca a la clonación de vehículos motorizados y los riesgos que ello supone, te dejamos una útil y sencilla táctica para chequear la veracidad de la patente, explicada por Ricardo Méndez, gerente Casa de Moneda Chile.

Acercar una linterna a la placa patente

Al hacer esta maniobra sobre una original, el experto explica que el reflejo de la luz mostrará un holograma sobre las letras negras que dicen RCeI (Registro Civil e Identificación), mientras que la falsa no lo posee.

Tal como puedes ver en el siguiente ejemplo:

@chv_noticias #ReportajeCHV | Una banda #criminal clonó más de 150 #autos robados en un año y los ofrecía en el #mercado a un precio muy atractivo 💰 ¿Sabes cómo reconocer una #patente ♬ sonido original – chv_noticias

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto