¿Cómo impacta al usuario el sorpresivo acuerdo entre Cabify y Easy Taxi? - Chilevisión
07/12/2018 10:58

¿Cómo impacta al usuario el sorpresivo acuerdo entre Cabify y Easy Taxi?

Además de aumentar la flota de vehículos disponibles en la app, los usuarios mantendrán las tarifas de Easy Taxi al elegir un auto de techo amarillo.

Publicado por Macarena Casanova

Este miércoles, Cabify Chile anunció una sorpresiva alianza con Easy Taxi, convirtiéndose de este modo en la primera app que cuenta con autos particulares y taxis básicos.

De esta forma, los usuarios podrán pedir desde la misma aplicación de Cabify un taxi básico, al seleccionare la categoría “Easy Taxi”, lo que dará acceso a los casi 30 mil taxistas tradicionales que están inscritos en dicha aplicación.

El acuerdo entrará en operación a partir de la próxima semana en Santiago y con pago en efectivo. No obstante, la empresa planea expandir la alianza hacia regiones durante el 2019.

Este anuncio fue criticado por el presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), Luis Reyes. Sin embargo, desde Cabify valoraron contar con una flota más amplia de vehículos.

Te puede interesar: ¿Los funcionarios públicos pueden pedir reembolso al usar Uber o Cabify?

¿Cómo impacta en los usuarios la alianza?

En Cabify Chile aseguraron que, al momento de elegir un taxi en la app, se mantendrán las tarifas de Easy Taxi.

José Luis Domínguez, subsecretario de Transportes, afirmó que el gobierno está impulsando un proyecto de ley que regularice las plataformas.

“Tiene 3 objetivos prioritarios. 1, darles seguridad a los usuarios que usan plataformas. 2, igualar la cancha entre taxistas y plataformas. 3, Incorporar la tecnología. La verdad es que ahora ya nadie uso taxi, si ellos no se incorporan van a terminar cada día con menos usuarios”, afirmó la autoridad.

“En Chile hay 40 mil cupos para taxis. Hoy, inscritos en plataformas como Uber y Cabify hay más de 100 mil conductores. Si nosotros desconocemos esa realidad es no entender nada”, agregó el subsecretario.

Además, Domínguez aseguró que los taxis tendrán que ir evolucionando para ser competitivos. Para ello usó el ejemplo de los taxis autónomos, que ya existen en Singapur, y que estima podrían implementarse en Chile en unos 5 años más.

Publicidad