"A ver, ¿cómo que silencio?": Periodista Matilde Burgos vive tenso cruce con Jaime Mañalich - Chilevisión
Publicidad
11/05/2022 22:01

"A ver, ¿cómo que silencio?": Periodista Matilde Burgos vive tenso cruce con Jaime Mañalich

El ex ministro de Salud hizo callar a la periodista en medio de un programa en vivo, mientras ella le consultaba sobre los correos solicitados por la justicia y que lo involucran.

Publicado por Fernanda Navarrete

Este miércoles, la periodista Matilde Burgos protagonizó un tenso momento junto al ex ministro Salud, Jaime Mañalich, luego que el político la hiciera callar a mitad de una entrevista en vivo.

Los hechos ocurrieron en la emisión de un programa de CNN Chile, en donde Burgos le consultó al ex jefe de cartera por qué no habían entregado cierto material solicitado al Consejo de Transparencia durante su labor.

"Ayer el Consejo para la Transparencia finalmente pidió y el Ministerio de Salud accedió porque ya no le quedaba otra instancia de entregar los correos de las autoridades del Ministerio de Salud anteriores, esos incluyen también sus correos", señaló la periodista.

"Luego de esta petición primero se recurrió a la justicia, pasó a la Corte de Apelaciones, luego a la Corte Suprema. Finalmente, hay 72 mil correos que se necesita entregar. ¿Por qué hasta ahora no se habían entregado?", continuó.

“Yo creo, Matilde, que usted está bien informada, así que digo lo siguiente poniendo énfasis: Los correos fueron solicitados por la Fiscalía, fueron entregados por el ministro Paris hace diez meses”, respondió Mañalich, haciendo referencia a otros correos.

“Yo le estoy diciendo los que pidió el Consejo para la Transparencia”, aclaró Burgos, lo que provocó la dura reacción del ex Ministro.

“¡Silencio!", la hizo callar, mostrando las palmas de ambas manos ante la cámara.

“A ver, ¿cómo que silencio?", le cuestionó la periodista. "Hay maneras y maneras, doctor Mañalich, así que el momento no cabe”, señaló mientras el hombre insistió en hablar por sobre ella.

“Hace diez meses estos correos están en la Fiscalía y usted dice que los correos no han sido entregados”, volvió a afirmar Mañalich, refiriéndose a los otros documentos.

Burgos citó más tarde el momento en su perfil de Twitter, en donde volvió a precisar que "respeto y pido respeto".