Extienden validez de TNE 2019 hasta agosto: Revisa cómo sacar la tarjeta 2020 desde tu casa - Chilevisión
26/05/2020 09:37

Extienden validez de TNE 2019 hasta agosto: Revisa cómo sacar la tarjeta 2020 desde tu casa

Aunque originalmente el plazo se extendía hasta el 31 de mayo, la Junaeb postergó la fecha de vigencia hasta el 31 de agosto, producto de la pandemia. Quienes deben sacar un nuevo pase estudiantil son los alumnos que ingresaron a quinto básico, primero medio o a la educación superior.

Publicado por paulalepe
VIDEO RELACIONADO - Miguel O'Ryan por incumplimiento de chilenos de medidas preventivas (07:44)

Este 31 de mayo debía expirar el período de validez de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2019. Sin embargo, debido a la contingencia por el COVID-19, en abril el Ministerio de Transportes y el Mineduc anunciaron que la fecha fue postergada hasta el 31 de agosto.

La Junaeb recordó que el proceso de revalidación debe ser realizado por todos los estudiantes que tienen su tarjeta y no están cursando un nuevo tramo estudiantil, es decir, que no ingresaron por primera vez a la educación superior ni pasaron a primero medio.

La extensión del beneficio se puede hacer a través de tótems bip! en Santiago o mediante un adhesivo en regiones y zonas rurales de la Región Metropolitana que no cuentan con el sistema Red.

Lee también: ¿Cómo se crea una vacuna? 5 Preguntas y respuestas sobre la inmunización

Proceso online para nuevas tarjetas

Para los estudiantes que en 2020 ingresaron a quinto básico, primero medio o a la educación superior, la Junaeb habilitó un sistema online para obtener la TNE.

El proceso consiste en ingresar al sitio web, introducir el RUT, adjuntar una foto del carnet y un correo de contacto. Automáticamente la página dirigirá al capturado de fotografía online, con lo que se dará por finalizado el trámite.

Posteriormente, las tarjetas serán distribuidas a cada establecimiento educacional para que sean entregadas a los estudiantes.

Publicidad