Imagen referencial: Pixabay

Este martes, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) anunció a través de sus canales oficiales que, a partir del próximo jueves 16 de septiembre, se comenzarán a llevar a cabo las pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

En un principio, el testeo se realizará solo en tres comunas de la Región Metropolitana, comenzando el jueves en Renca. Luego, una semana más tarde, en Pirque, y finalmente, el 30 de septiembre, en Melipilla.

De acuerdo con la información entregada por el sitio de la Onemi, el objetivo del llamado SAE es emitir un mensaje “para que la población evacúe las zonas que pudieran ser afectadas por la activación de un peligro, ya sea de tsunami, incendios forestales, erupciones volcánicas y aluviones“.

Lee también: Viento, lluvias y marejadas: El sistema frontal que se avecina en la zona centro-sur este fin de semana

Asimismo, la entidad dio a conocer que el texto que se emitirá en la prueba incluye lo siguiente: “ONEMI: PRUEBA del Sistema de Alerta de Emergencia para [nombre de la Comuna], [nombre abreviado de la región]”.

Es importante mencionar que el organismo estatal decidió realizar estas pruebas en 43 comunas a lo largo de todo Chile, programadas semanalmente, las que se estarán haciendo durante todo el año.

Finalmente, la Onemi señaló que “las compañías de telefonía celular, habilitarán en sus sitios web un acceso donde los usuarios podrán reportar problemas de recepción, hasta 48 horas una vez realizada la prueba”. 

Tags:

Deja tu comentario