Con pancartas y banderas: Vecinos de Buin denuncian vivir "en zona de encerronas" - Chilevisión
Publicidad
15/02/2024 17:26

Con pancartas y banderas: Vecinos de Buin denuncian vivir "en zona de encerronas"

El aumento de delitos violentos y la caída de personal policial denunciada por el municipio ha llevado a los vecinos a protestar e instalar carteles, banderas y alertas.

Publicado por Alonso Garate
Un asalto a un carabinero en la comuna de Buin reveló la manifestación que vecinos han llevado a cabo por el aumento de delitos violentos. Según denuncian habitantes del sector, cada día y "a todas horas" sufren entre dos a tres encerronas y portonazos, lo que los ha llevado a instalar carteles para alertar sobre la situación. "Peligro zona de encerronas. Maneje con cuidado", dicen las tantas pancartas instaladas por juntas de vecinos de la comuna al sur de la capital. De acuerdo a su relato, lo hacen "para alertar a los vecinos para que tengan cuidado, a los niños que salen", ya que "es pan de cada día".

Municipio apunta a "gran disminución de personal policial"

Desde la Municipalidad de Buin, en tanto, explican que se debe a una "baja de personal policial", en desmedro de otras comunas por la aplicación del plan "Calles sin Violencia". Y es que no son parte de las 22 comunas incluidas de la región Metropolitana por la iniciativa de gobierno, lo que según el municipio les "ha afectado". "Sabemos que se desviste un santo para vestir a otro", señalaron. Pese al déficit de cerca de 100 carabineros en Buin, recientemente se anunció la instalación de puntos fijos de Carabineros en el sector, con la finalidad de frenar el avance de este tipo de delitos.