Turistas canadienses son expulsados de Parque Nacional en Aysén tras hacer fogata - Chilevisión
Publicidad
11/01/2022 21:31

Turistas canadienses son expulsados de Parque Nacional en Aysén tras hacer fogata

Los dos hombres canadienses ingresaron a un sector que estaba cerrado e infringieron varias de las normas establecidas por la Corporación nacional Forestal, motivo por el cual los guarda parques procedieron a echarlos del lugar y los denunciaron a Carabineros.

Publicado por Lorenzo Bortolaso

De acuerdo con la información entregada por la Conaf durante este martes, dos turistas de nacionalidad canadiense fueron expulsados del Parque Nacional Queulat, en la Región de Aysén, tras ser sorprendidos haciendo uso de hornilla de fuego con madera de ramas de árboles del bosque nativo de esta área silvestre protegida del Estado.

Esta zona, que es es administrada por la Corporación nacional Forestal (CONAF), se trata de un sector cerrado en donde actualmente, no está permitido acampar ni mucho menos utilizar fuego.

Lee tambiénDe termas a lago: Las maravillas de Pucón, la estrella turística del sur de Chile

Estos turistas, identificados como Colin Evans y Bryan Evans, ingresaron con sus motocicletas el lunes 10 de enero, alrededor de las 22:00 horas, no respetando el portón cerrado de ese sector de ingreso al Parque Nacional Queulat, para luego acampar en el sector Ventisquero Colgante, un lugar que actualmente se encuentra cerrado en debido a la pandemia.

Además de todas estas transgresiones, procedieron también a realizar una fogata, utilizando para ello ramas de árboles nativos del sector, cuando desde el 2017 está prohibido el uso de fuego en este parque nacional.

Conaf
Turistas canadienses expulsados de parque nacional en Aysén
CONAF
Turistas canadienses expulsados de parque nacional en Aysén

Al ser sorprendidos por el guarda parques de esta zona, se les comunicó detalladamente las normativas que habían infringido, especialmente la ley 20.653, referida a sanciones por provocar incendios forestales o hacer uso de fuego en sectores no habilitadas para ello, luego de lo cual fueron expulsados de la unidad, siendo trasladados por la autoridad hasta el portón de acceso.

Lee tambiénLeonardo DiCaprio destacó importancia de paisaje chileno en la región de Aysén para la vida silvestre

Tras la expulsión, se procedió a entregar los antecedentes y la denuncia correspondiente ante Carabineros.