Piden 26 años de cárcel para concejal detenido por saqueo en mall de La Calera

Karim Chahuán se encuentra en prisión preventiva desde octubre del año pasado. El Ministerio Público le imputa seis delitos, entre los que se cuentan vínculos con el narcotráfico, tráfico de influencias y uso malicioso de instrumento público falso.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbVbkcbs","duration":"00:06:32","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Declaran ilegal detención de imputados por fiesta clandestina (06:32)

El Ministerio Público pidió 26 años de cárcel para el concejal de la comuna La Calera, Karim Chahuán, quien fue detenido el pasado 29 de octubre por participar en el saqueo del Mall Open Plaza, en el contexto del estallido social.

Según publica El Mercurio, una vez concluida la investigación en su contra, la Fiscalía ingresó las acusaciones por seis delitos en el Juzgado de Garantía de La Calera. 

Entre las penas que se le atribuyen se encuentran: complicidad en tráfico de drogas (7 años de presidio); infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado por saqueo (6 años); tráfico de influencias (5 años); microtráfico (2 años); obstrucción en la investigación (300 días) y uso malicioso de instrumento público falso (5 años).

Lee también: Cadem revela que el presidente Piñera alcanzó su mejor aprobación desde el estallido social

Chahuán se encuentra en prisión preventiva desde hace seis meses y se espera que la preparación del juicio oral comience el 24 de junio.

Con respecto al vínculo con el narcotráfico, se señaló que el concejal tenía vinculación con una agrupación, para la que facilitaba vehículos. 

En tanto, el abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, aseguró que “los delitos están muy débilmente afirmados, en una investigación ya cerrada”. “Esperamos a la mayor brevedad desacreditar la totalidad de esos cargos tan artificialmente construidos”, agregó.

Lee también: Cathy Barriga y manejo del gobierno en la crisis: “Desconocen la realidad de lo que pasa al interior de un hogar”

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto