Concejal realiza simulacro de balacera con adultos mayores en Lo Prado - Chilevisión
19/02/2024 17:36

Concejal realiza simulacro de balacera con adultos mayores en Lo Prado

Una sede social en la comuna de Lo Prado recibió a un grupo de adultos mayores que participaron del ensayo, que consistió un parlante y la entrega de instrucciones sobre qué hacer en estos casos.

Publicado por Alonso Garate
Un grupo de adultos mayores fueron parte de un simulacro de balacera realizado en una sede social de la comuna de Lo Prado, la mañana de este lunes. La actividad fue liderada por el concejal César Sanhueza y en ella se entregaron recomendaciones y tips a los vecinos, además de la realización de una simulación ante un caso real.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

    Para ello, la iniciativa constaba de un parlante con el que se reproducía sonido ambiente con disparos de armas de fuego, la que continuó con la explicación de instructores sobre qué hacer en esos casos. Según señaló Sanhueza, la idea nace de los propios vecinos, quienes "anónimamente te van hablando porque nadie quiere exponerse a estas situaciones ni denunciarlas". También, la autoridad comunal agregó que fueron "bien preparados" al ensayo, con la finalidad de que "no pudieran pasar malos momentos, como problemas cardiacos", en la actividad dirigida a adultos mayores de la comuna. "Es muy útil", "ojalá pudiéramos hacerlo más seguido" o es "muy importante que nos eduquen", fueron algunas de las reacciones positivas de vecinos y vecinas que participaron del ensayo.
Publicidad