Concejal UDI despierta críticas tras defender a hijo acusado de violación: Sugirió encerrar a "mujeres menores de edad" - Chilevisión
09/02/2021 15:40

Concejal UDI despierta críticas tras defender a hijo acusado de violación: Sugirió encerrar a "mujeres menores de edad"

Luego de que su hijo quedara en prisión preventiva tras reconocer la agresión sexual a una niña de 12 años, Ivan Roca se descargó en sus redes sociales: “Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela", escribió.

Publicado por Paula Aguilera

Polémica ha generado el concejal por Lota, Iván Roca (UDI), quien a través de su cuenta de Facebook publicó una defensa a su hijo, Jurguen Roca, quien está imputado por el delito de violación a una niña de 12 años.

El sábado pasado, el Juzgado de Garantía de Lota dejó al hombre de 33 años bajo la medida cautelar de prisión preventiva luego de que reconociera su responsabilidad en los hechos. 

Dos días después de conocida la decisión, el edil escribió: “Si usted tiene un hijo mayor, edúquelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación. Aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley condenará igual”.

Lee también: Madre de joven desaparecida en Copiapó hace 3 meses: "Me ponen al teléfono niñas llorando que no son mi hija"

“Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le dé libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada”, continuó.

La autoridad aseguró que recomienda lo anterior "para así no enterarse que está teniendo relaciones impropias de su edad con un hombre mayor. Sólo así evitaré sufrimiento a la familia por no responsabilizarse del cuidado de una menor".

Finalmente, agregó que sobre el caso de su hijo “que quede de lección para los jóvenes mayores. Si se deja llevar por la apariencia de una joven mujer, terminará irremediablemente procesado o condenado por una mala elección”.

Lee también: Detienen a 30 personas que grababan docureality en Cartagena: Eran influencers y tiktokers

"Aunque usted y la menor saben que fue de común acuerdo y que no existió violencia, obligación, amenazas ni fue forzada a esta terrible decisión", cerró.

La publicación del concejal generó una serie de críticas en redes sociales, donde los cuestionamientos apuntan a que nuevamente en este tipo de violencias se pone la responsabilidad en la víctima. 

Publicidad