Nacional - Los Ángeles

Concejala de Los Ángeles fue sorprendida repartiendo 2.500 gallinas vivas durante la cuarentena

Yasna Quezada llevaba las aves vivas en un camión para entregarla de manera gratuita a los vecinos. La edil dijo que decidió repartirlas pese al confinamiento de los fines de semana que comenzó el sábado: “en la mañana me levanté con vértigo pensando dónde iba a dejar las 2.500 gallinas".

Concejala de Los Ángeles fue sorprendida repartiendo 2.500 gallinas vivas durante la cuarentena

Carabineros de la Subcomisaría de Paillihue cursó una infracción a la concejala por la comuna de Los Ángeles, Región del Biobío, Yasna Quezada (UDI), quien fue sorprendida repartiendo gallinas entre los vecinos durante la cuarentena que rige los fines de semana en la zona.

De acuerdo a la versión policial, Quezada llevaba a las gallinas vivas en un camión cuando fue fiscalizada por personal de la institución a la altura del kilómetro 4 de la Ruta Q-61-R, entre Los Ángeles y Santa Bárbara.

La concejala estaba entregando 2.500 aves gratuitamente a los vecinos de Cuñibal, en el camino a Llano Blanco.

Lee también: Pamela Jiles irrumpe como el personaje político mejor evaluado, según Cadem

Quezada no tenía salvoconducto para realizar dicha actividad durante la cuarentena, medida que comenzó este sábado 14 de noviembre a las 5:00 AM, ya que la comuna retrocedió de preparación a transición.

Consultada por Radio Bío-Bío, la concejala dijo: “en la mañana me levanté con vértigo pensando dónde iba a dejar las 2.500 gallinas, porque ¿qué hacía? ¿Devolverlas? ¿Pero cómo? Si la gente estaba esperando, si la gente no tiene pega hoy día, no tiene qué comer, la gente hoy día ya gastó el 10%”.

Además, explicó que ella ha seguido «trabajando en sectores rurales con mascarilla, con alcohol gel, con guantes incluso, si ha sido necesario”.

La información fue remitida por Carabineros al Ministerio Público y a la Seremi de Salud.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto