Nacional - primarias 2020

Concejala Erika Martínez gana primarias del FA para disputar la alcaldía de San Miguel

Hasta las 20:30 horas, con el 99,33% de los votos, la carta CS obtenía el 57,72% según el Servel. La candidata sostuvo que sus objetivos son "detener la depredación inmobiliaria, relevar la labor de las mujeres cuidadoras, tener un municipio transparente y en la calle".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuPAmjcbs","duration":"00:02:10","type":"video","download":""}}

Este domingo se llevaron a cabo las primarias para que militantes e independientes escogieran los candidatos a competer en las municipales 2021. En San Miguel, dos candidatos del Frente Amplio compitieron: Erika Martínez (Convergencia Social) y Andrés Diban (Revolución Democrática).

Hasta las 20:30 horas, con un 99,33% de las mesas escrutadas, Martínez obtenía, según el Servel, un 57,72% de los votos. En tanto, el candidato de Revolución Democrática obtiene el 42,28%.

Erika Martínez, actual concejala de San Miguel, acusó que “esta victoria significa el respaldo de años trabajado con mis vecinas y vecinos”.

Lee también: Primarias 2020: DC celebra resultado preliminar que daría como ganador a Claudio Orrego

Al respecto, Erika calificó su campaña como una “candidatura honesta, a escala vecinal y haciendo lo que nos caracteriza, pudimos dar a conocer nuestro programa y la necesidad de que en más de 120 años en San Miguel, pueda existir la primera alcaldesa electa”.

Aún así, ratificó que “en abril necesitamos unidad para conseguir juntos este deseo de un nuevo San Miguel”.

Los objetivos de la candidata son “detener la depredación inmobiliaria, relevar la labor de las mujeres cuidadoras y tener lugares de protección para mujeres de la comuna y sus alrededores, tener un municipio transparente y en la calle, esta victoria significa el respaldo de años trabajado con mis vecinas

Lee también: Claudio Orrego y Karina Oliva con amplia ventaja en las primarias para la gobernación de la RM

Revisa sus declaraciones:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto