Condenan a 17 años de cárcel a dos autores del homicidio del camionero Byron Castillo ocurrido en Antofagasta - Chilevisión
Publicidad
26/11/2022 14:24

Condenan a 17 años de cárcel a dos autores del homicidio del camionero Byron Castillo ocurrido en Antofagasta

El Tribunal Oral en lo Penal de dicha comuna condenó a dos sujetos de nacionalidad extranjera como autores del delito de homicidio calificado cometido con alevosía, tras lanzar al hombre desde un puente en febrero de 2022.

Publicado por CHV

Este sábado, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Antofagasta condenó a 17 años y 183 días de presidio efectivo a dos de los autores del homicidio de Byron Castillo, el joven camionero de 25 años que en febrero de este año fue lanzado desde un paso sobre nivel en la misma comuna.

Edgardo Siso Mosqueda y Víctor Arcilla Arambule, de nacionalidad extranjera, fueron condenados como autores del delito de homicidio calificado cometido con alevosía, tras lanzar al hombre desde un puente hacia la ruta que une Mejillones con Antofagasta.

En tanto, el tribunal condenó al tercer acusado de iniciales J.D.R.Z, menor de edad y también extranjero, a la pena mixta de 7 años de internación en régimen cerrado y 3 años de internación en régimen semicerrado.

Por su parte, el Ministerio Público, a través del fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar, solicitaba una pena de 20 años para los dos adultos y 10 años para el menor de edad.

El Fiscal Jefe, Cristián Aguilar Aranela, detalló que "las diversas pruebas periciales presentadas y testimonial (una veintena de personas) fueron fundamentales en este caso”.