Tribunal declara culpable a acusado de quemar estación San Pablo en protestas por el estallido social - Chilevisión
Publicidad
30/03/2022 13:37

Tribunal declara culpable a acusado de quemar estación San Pablo en protestas por el estallido social

La justicia determinó que Daniel Bustos participó del siniestro ocasionado el 19 de octubre del 2019, un día después del inicio de las masivas manifestaciones. La lectura de sentencia se dará a conocer próximamente.

Publicado por mbarrientos

El Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Daniel Bustos Trabol, acusado de ser autor del incendio que quemó por completo la estación de Metro San Pablo en octubre del 2019.

Tras más de dos años de investigación, la Fiscalía aseguró que el individuo de 24 años fue el encargado de lanzar el objeto que ocasionó el siniestro el 19 de octubre de dicho año. Es decir, un día después de que comenzaran las protestas masivas.

En una de las primeras declaraciones dada en enero del 2020, Bustos confirmó que arrojó varios objetos a la estación en medio de las manifestaciones, pero aseguró que nunca tuvo intención de causar daños importantes.

Lee también: Día del Joven Combatiente: Cinco carabineros lesionados y 44 detenidos en la Región Metropolitana

De acuerdo a lo detallado por la Fiscalía Centro Norte Metropolitana, el joven estaba en compañía de otros dos hombres al momento del delito.

Debido a esto, los persecutores a cargo de la investigación, José Morales y Francisco Bravo, solicitaron una peña de 12 años de presidio para Bustos, quien se encuentra en prisión prevetiva desde inicios del 2020.

La lectura de sentencia se dará a conocer el próximo sábado 9 de abril a contar de las 9:30 horas.