Nacional - Valdivia

Condenan a 16 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad durante 8 años

El Ministerio Público sentenció al hombre de 40 años por el delito de violación y abuso sexual reiterado. Además, quedará inhabilitado para ejercer cargos u oficios en establecimientos educacionales de por vida.

Condenan a 16 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad durante 8 años Pixabay

Durante la jornada de este martes, el Ministerio Público condenó a un hombre por el delito de violación y abuso sexual reiterado a una menor de edad, quien es hija del imputado.

El hecho ocurrió entre el año 2010 y 2018 en la casa donde vivían ambos, ubicada en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos.

La fiscal a cargo del caso, María Consuelo Oliva, detalló que el sujeto de 40 años “permanecía en prisión preventiva desde julio del 2021”, por presentar testigos y documentación suficiente para mantenerlo privado de libertad.

Además, detalló que el condenado deberá cumplir con una pena de 16 años de cárcel. Una vez cumplida su sentencia, deberá ser sometido a vigilancia de las autoridades por otros 10 años más.

A lo anterior, se suma otra restricción, la cual consiste en quedar inhabilitado de por vida, para ejercer cargos u oficios en recintos educacionales o que estén relacionados a niños, niñas y adolescentes. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto