Condenan por tortura a carabinero que se volvió viral tras pedir matrimonio en terminal de buses - Chilevisión
Publicidad
15/09/2019 00:13

Condenan por tortura a carabinero que se volvió viral tras pedir matrimonio en terminal de buses

El suboficial Rodrigo Muñoz Cid fue sentenciado a ocho años de presidio efectivo por el delito de tortura. Muñoz y otros 14 carabineros se vieron involucrados en una investigación tras ser acusados de tormento y apremios ilegítimos contra quienes eran detenidos en la 21° Comisaría de Estación Central.

Publicado por Joan Xavier Alemany

El suboficial de Carabineros, Rodrigo Muñoz Cid, famoso por haberse vuelto viral luego de pedir matrimonio en el terminal de buses de Estación Central, fue condenado a ocho años de presidio efectivo por el delito de tortura.

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó la sentencia al carabinero que el pasado 17 de agosto llegó al San Borja junto a otras tres patrullas de la institución para realizar la propuesta.

Por esos días, hubo gente a favor y en contra del acto de amor. En su justificación se dijo que Muñoz Cid tenía “una hoja de vida impecable”. Sin embargo, el suboficial enfrentaba a la justicia por una denuncia por tortura.

Lee también: “Paco Nazi” es condenado a 22 años de cárcel por torturas al interior de comisaria en Estación Central

El hecho habría ocurrido al interior de un bus institucional de Carabineros contra una comerciante del barrio Meiggs.

Muñoz y otros 14 carabineros se vieron involucrados en una investigación tras ser acusados de torturas, tormento y apremios ilegítimos contra comerciantes, taxistas y estudiantes que circulaban por la comuna y que eran detenidos en la 21° Comisaría de Estación Central.

La defensa del imputado 10 días para pedir la nulidad del juicio. De no ser así, deberá ingresar a un penal a cumplir su condena.

Lee también: Tres personas resultan heridas por tiroteo en Recoleta

Mira el video del momento en que Rodrigo Muñoz realizó la peculiar petición de matrimonio.