Cóndor murió electrocutado sobre poste de luz en Illapel - Chilevisión
Publicidad
16/04/2024 18:11

Cóndor murió electrocutado sobre poste de luz en Illapel

Según informó el Servicio Agrícola Ganadero, el ejemplar murió de forma instantánea en el lugar debido al impacto de la descarga, por lo que no pudieron prestar apoyo con labores de rescate.

Publicado por Sebastian Leyton

Un ejemplar de una hembra adulta de un cóndor fue hallado muerto sobre un poste de tendido eléctrico en el sector El Maitén, en la comuna de Illapel.

De acuerdo con Diario El Día, el hecho fue reportado este lunes mediante una fotografía que capturó a la especie sin vida sobre los cables.

Según el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) fue la empresa eléctrica CGE quien realizó la denuncia que reportó la muerte del animal.

"Lamentablemente, con el impacto de descarga el ave falleció de forma instantánea en el lugar, por lo que no fue posible prestar apoyo con las respectivas labores de rescate", declaró Jorge Fernández, director regional (s) del SAG.

Asimismo, desde el organismo recalcaron que son los encargados de resguardar la Ley de Caza, la cual busca proteger la fauna nativa silvestre de factores que puedan alterar su hábitat natural.

Finalmente, cabe recordar que el cóndor andino es una especie protegida por ley y que, actualmente, es considerada en peligro de extinción. Los últimos informes señalan que su población no supera los 6.700 ejemplares a nivel mundial.