¡Reflauta! Condorito robado en Concepción fue recuperado gracias a cámaras de seguridad - Chilevisión
Publicidad
14/02/2023 17:30

¡Reflauta! Condorito robado en Concepción fue recuperado gracias a cámaras de seguridad

La figura fue encontrada en plena vía pública y ya se están evaluando los daños. El delito indignó a la comunidad, ya que se inauguró en el centro de la ciudad hace menos de dos semanas.

Publicado por mbarrientos
Un insólito y preocupante hecho se dio en las últimas horas en Concepción, luego de que una figura de Condorito fuera robada en pleno centro de la ciudad. El hurto de la emblemática figura fue denunciado por la propia Municipalidad, quienes señalaron que este ilícito está tipificado como "robo en un Bien Nacional de Uso Público", por lo que anunciaron acciones legales. El hecho indignó a las autoridades locales y la comunidad, ya que se trataba de un homenaje al creador del icónico personaje René Ríos Boettiger (Pepo) inaugurada el pasado 2 de febrero bajo la campaña “Pepo es de Conce”. Afortunadamente, con el correr de las horas se informó que Condorito fue recuperado gracias a las cámaras de seguridad instaladas por el sector, las que permitieron dar con el paradero de la figura. En un post de Instagram, la propia alcaldía precisó que el "pajarraco" fue en encontrado "en la vía pública y rescatado por personal de una céntrica barbería, hasta donde llegaron nuestros inspectores municipales para recuperarla". "Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de las policías, quienes siguen con las diligencias para establecer responsabilidades", señalaron desde la Municipalidad, aclarando que hasta el momento no hay detenidos.

VER MÁS NOTICIAS NACIONALES

Por ahora, la escultura, hecha de fibra de vidrio modelada en 3D, está resguardada en el Punto de Cultura Federico Ramírez de Concepción, lugar en el que se evaluarán los daños para finalmente hacer la restauración.