{"multiple":false,"video":{"key":"ycOMdBqjF0U","duration":"00:01:20","type":"video","download":""}}

La tarde de este jueves se registró un ataque en la zona mapuche que afectó a un matrimonio que se movilizaba en una camioneta.

Lee también: Idea de Carabineros para acercarse a la ciudadanía tomando café quedó en nada

Jorge Maullén Vásquez, de 56 años, se encuentra en estado grave debido al impacto unos perdigones que recibió en el rostro cuando conducía por la ruta  que une Tirúa con Cañete, en la Región del Biobio.

El comerciante, se encontró con una barricada y neumáticos encendidos en el sector La Herradura, en el kilómetro 55 de la Ruta P-70, por lo que al intentar esquivarlos el vehículo en que se trasladaban empezó a recibir pedradas, según consignó Cooperativa.

Debido a la gravedad de sus lesiones el herido fue trasladado desde el Hospital de Cañete al Hospital Regional de Concepción. Desconociendo la identidad de los agresores.

 “Recibió un disparo de escopeta a la altura de la parte frontal, donde le llegan parte de perdigones en su cuerpo”, declaró el mayor de Carabineros, Maximiliano Núñez.

Este es el segundo hecho de violencia que se registra en esta jornada en la comuna de Cañete, ya que un grupo de desconocidos quemaron una vivienda y un galpón en el sector de Lleu Lleu.

Lee también: O’Reilly tiene 72 horas para abandonar Chile o será expulsado del país

La familia Aguayo Valenzuela declaró que no es la primera vez que se enfrentan a una situación similar, ya que hace unas semanas se enfrentaron a tiros con encapuchados que intentaron robar sus animales. Además acusaron recibir amenzas por parte de los antisociales.

 

Tags:

Deja tu comentario