Agencia Uno

La Encuesta Plaza Pública Cadem correspondiente a la segunda semana de julio estuvo enfocada en la evaluación hecha por la ciudadanía sobre la Convención Constitucional (CC), que cumplió su primera semana en funcionamiento.

Durante esta primera semana, la confianza en la CC aumentó 10 puntos y alcanzó el 63%.

Además, 76% piensa que debe respetar los tratados internacionales vigentes y 74% las reglas acordadas para su creación, incluido el quórum de 2/3.

66% cree que no debe intervenir ni ejercer atribuciones de otros órganos del Estado, como Tribunales o el Congreso. Esto, justo tras el acuerdo de la Convención que solicita al Congreso agilizar el proyecto de indulto a favor de los detenidos en el marco del estallido social.

Lee también: Convencionales de pueblos originarios condenan muerte de Pablo Marchant: «Exigimos una investigación objetiva»

Por otro lado, la presidente de la CC, Elisa Loncón, es la constituyente mejor evaluada, con 80% de aprobación. Le siguen Benito Baranda (76%), Jaime Bassa (71%) y Patricia Politzer (69%).

Luego, figuran Rodrigo Rojas y Daniel Stingo (67%), Ignacio Achurra y Malucha Pinto (65%), Giovanna Grandón y Jorge Baradit (55%), Felipe Harboe (53%), Elsa Labraña (52%), Harry Jürgensen (47%), Hernán Larraín (45%) y Marcela Cubillos (42%).

En otras materias, 22% aprueba y 69% desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera.

Tags:

Deja tu comentario