Confirman brote de Covid-19 en la comitiva chilena que acompaña a Boric en China - Chilevisión
Publicidad
16/10/2023 21:11

Confirman brote de Covid-19 en la comitiva chilena que acompaña a Boric en China

Habría cuatro personas de la comitiva nacional contagiadas. El Presidente Gabriel Boric se ha realizado PCR diariamente desde su arribo a Beijing.

Publicado por Gonzalo Querol
El presidente Gabriel Boric está realizando una gira por China y durante esta jornada visitó la Gran Muralla China y anunció proyecto de inversión por más de 200 millones de dólares.  Sin embargo, durante la noche de Chile y ya mañana del martes de China, se confirmó un brote de Covid-19 en la delegación nacional que viaja junto al mandatario. Habría cuatro personas contagiadas.  

VER MÁS SOBRE PRESIDENTE BORIC

  La norma chilena ante casos positivos de Covid consiste en aislación durante cinco días desde el inicio de síntomas o la toma de muestra. Se instruyó a todos los integrantes de la delegación que acompañan al Presidente de la República en su visita de Estado a ceñirse a ese reglamento, indicaron desde Presidencia.  La comitiva está siendo testeada diariamente y ante cualquier síntoma se repite examen y se ha sugerido el uso de mascarillas en lugares cerrados. Cabe destacar que el Presidente se ha realizado PCR diariamente desde su arribo a Beijing.