Confirman segundo caso de viruela del mono en Chile: Corresponde a un adulto de La Araucanía - Chilevisión
Publicidad
20/06/2022 20:42

Confirman segundo caso de viruela del mono en Chile: Corresponde a un adulto de La Araucanía

Según indicaron desde el Ministerio de Salud, la persona se encuentra en buenas condiciones de salud, sin complicaciones y cumpliendo periodo de aislamiento.

Publicado por gnunez

El Ministerio de Salud, durante la jornada de este lunes 20 de junio, confirmó el segundo caso de viruela del mono en territorio nacional.

Según indicaron, el paciente fue identificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) mediante un test PCR positivo.

De acuerdo con lo informado, este segundo contagio corresponde a una persona adulta de la Región de La Araucanía con antecedente de viaje a Europa en las últimas tres semanas.

Tal como ocurrió el pasado viernes, cuando se dio a conocer el primer caso, esta persona fue aislada tras aplicarse el protocolo de vigilancia establecido por el Ministerio de Salud.

"La persona se encuentra en buenas condiciones de salud, sin complicaciones y cumpliendo periodo de aislamiento", comunicaron.

En relación a esta patología zoonótica, desde el Minsal recomendaron consultar a un médico a las personas que hayan tenido contacto estrecho piel con piel con una persona con lesiones, incluido relaciones sexuales, y que tengan los siguientes síntomas:

  • Lesiones de la piel de inicio súbito sin otra explicación
  • Fiebre
  • Ganglios inflamados
  • Dolor muscular o de espalda
  • Decaimiento

Dentro de esas consideraciones, además es de especial importancia el antecedente de viaje al extranjero a países que han presentado casos en las últimas semanas.