Confirman tercer caso de murciélago con rabia en Valdivia - Chilevisión
Publicidad
16/02/2019 14:31

Confirman tercer caso de murciélago con rabia en Valdivia

La Seremi de Salud de la Región de Los Ríos anunció que realizará una jornada de vacunación de mascotas el próximo miércoles 20 de febrero.

Publicado por CNN

La Seremi de Salud de la Región de Los Ríos confirmó el tercer caso de un murciélago con rabia en el territorio nacional. Esta vez, el animal fue encontrado en la ciudad de Valdivia.

Por esto, la autoridad sanitaria anunció que se realizará un operativo de vacunación de mascotas, preferentemente perros y gatos, el próximo miércoles 20 de febrero entre las 10 y 16 horas en el frontis de los departamentos que se encuentran en la intersección de las calles Simpson con Bulnes.

Leer también: Perros callejeros generan más preocupación que veredas en mal estado y robos, según encuesta

Con este, son tres los casos confirmados de este tipo. El último se había dado en el sector céntrico de Panguipull.

La secretaria regional ministerial de Salud, doctora Regina Barra Arias comentó que "es importante que la población mantenga medidas preventivas para evitar un posible contagio, ya que la rabia es una enfermedad que puede llegar a ser letal”.

Se debe recordar que el mecanismo de transmisión de estos animales hacia las personas es a través de mordedura, rasguño, cortes o contacto con secreción del animal enfermo (saliva).

Ante el hallazgo de nuevos casos de murciélagos de este tipo, éstos deben ser atrapados con ayuda de algún envase y ser llevado totalmente aislados dentro de doble bolsa nylon a las oficinas de la Seremi de Salud.