Confusam informa de la muerte de 15º trabajador de la salud a causa del coronavirus

La Confusam indicó que se trata de un hombre de 52 años, quien se desempeñaba como conductor en la comuna de Padre Hurtado. Desde la agrupación apuntaron a la necesidad de mayores medidas para quienes no se desempeñan en el área clínica.

VIDEO RELACIONADO - ¿Es alergia o coronavirus? Doctora explica la diferencia en los síntomas (07:52)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgrkHcbs","duration":"00:07:52","type":"video","download":""}}

La Confederación Nacional de Salud Municipal (Confusam) confirmó la muerte del 15º trabajador de la salud a causa del COVID-19, que corresponde a un hombre de 52 años. 

A través de su sitio la agrupación indicó que se trata de Juan Orellana Correa, quien se desempeñaba como conductor en la comuna de Padre Hurtado.

Gabriela Flores, presidenta de las y los trabajadores de la Salud Municipal, afirmó que el deceso “vuelve a remecer a quienes están arriesgando la propia vida por contener esta pandemia, salvando otras vidas”.

Lee también: Carabineros apuntó con foco intervención lumínica autorizada en Plaza Baquedano

Juan estaba casado y tenía dos hijas, aquí hay una familia destrozada y un equipo de salud aún en shock, ya que este lamentable hecho les arrebata a un amigo y les demuestra que la muerte está a un paso”, añadió.

La líder gremial además apuntó a la situación de vulnerabilidad en que, aseguró, se encuentran los trabajadores de la salud que no se desempeñan en el área clínica.

“El ministerio está poniendo todo el énfasis en polemizar con otros actores mientras que las y los trabajadores siguen esperando gestos reales del gobierno“, dijo.

Lee también: Decenas de personas denuncian a automotora por estafa: Vendieron sus autos, pero aún no les pagan

“Nosotros exigimos el cambio de la normativa que no incluye protección personal de calidad para funcionarios de apoyo como lo era Juan y otros miles que, como él, no cuentan con el amparo de la autoridad“, continuó.

Finalmente, Flores señaló que “de las y los 15 trabajadores de la atención primaria fallecidos por COVID-19, la mayoría no han sido del área clínica, por lo tanto el municipio no ha estado obligado a darles protección de calidad”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto