Nacional - carreteras

Congestión y choques por alcance marcan el retorno a Santiago

Miles de santiaguinos decidieron retornar a la capital antes de que finalice la semana del feriado XL por la celebración de Fiestas Patrias. Sin embargo, durante las jornadas de este viernes y sábado se ha registrado taco en las principales rutas de regreso a Santiago.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUNFOYYEy8","duration":"00:02:45","type":"video","download":""}}

Miles de santiaguinos decidieron retornar a la capital antes de que finalice la semana del feriado XL por la celebración de Fiestas Patrias.

La decisión basada en una estrategia para evitar la congestión resultó al revés, ya que durante las jornadas de este viernes y sábado se ha registrado congestión en las principales rutas de regreso a Santiago.

Quienes disfrutaron de las fiestas en la región de Valparaíso son quienes más sufrieron, ya que la Ruta 78 se mantuvo repleta de automóviles durante ambos días.

Lee también: Ministro de Salud generó polémica en redes sociales al sugerir que vacunarse es una elección

Hasta esta hora usuarios de redes sociales reportan alta congestión en la Autopista del Sol.

https://twitter.com/flore_ivan/status/1175556147924914179

Asimismo, el Twitter oficial de la carretera informó que el viaje desde San Antonio hasta Santiago contemplaría más de una hora.

El Mayor Ricardo Arriagada de la primera Comisaria de Viña del Mar advierte que quienes retornen deben «planificar oportunamente el viaje, hacerlo con tranquilidad y que los conductores lo hagan en condiciones físicas aceptables, vale decir, que hayan tenido un descanso».

En tanto, la Ruta 5 Sur se convirtió en tendencia en Twitter al presentar tacos kilométricos debido a múltiples choques por alcance que se generaron en la autopista.

Entre otros, se reportó un incidente cerca de la entrada a la capital por el kilómetro 14, donde dos vehículos colisionaron. Además, antes de llegar a Retiro ocurrió un accidente múltiple que involucró a 7 vehículos.

Por otro lado, la Ruta 5 Norte se reporta marcha lenta en la llegada al acceso al túnel El Melón.

Frente a la contingencia, las autoridades adelantaron las medidas operativas para el plan de retorno a la capital.

Lee también: Balance de Fiestas Patrias: Aumentan a 18 los fallecidos en accidentes de tránsito a nivel nacional

Las carreteras incluirán dentro del plan de contingencia peajes a mil pesos y la habilitación del sistema 3×1.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró que se espera que 280 mil vehículos retornen este sábado y domingo a Santiago. «Con mucha fuerza en la tarde, a partir de las 12 pm y hasta la medianoche«. aseguró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto