{"multiple":false,"video":{"key":"crGJh9oVTDmAchvn33235","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La ciencia y la tecnología son para muchos niños su panorama favorito, áreas que en el futuro serán vitales para la supervivencia humana.

Por eso, y con el objetivo de incentivar a los más chicos a participar de estas actividades, se abrió la escuela de verano llamada “School of tech”, que refleja del creciente interés de los niños por la tecnología y la ciencia.

Bárbara Veyl, directora de la escuela, señaló que “los niños tienen un sobre consumo de tecnología, pero muy poco desarrollo en el área y lo que creen los expertos es que en 15 años más, un niño que no sepa programar es como si fuera un analfabeto”.

Un claro ejemplo de este interés fue el cierre del Congreso Futuro, actividad que se desarrolló en Santiago durante toda esta semana, con un éxito de concurrentes.

Su última jornada estuvo consagrada a los más pequeños, la que contó con la presencia de 600 niños junto a sus padres, quienes disfrutaron aprendiendo más sobre temas científicos que parecen seducir cada vez más a las nuevas generaciones de chilenos.

Tags:

Deja tu comentario