Congreso Futuro: Chile como gran fuente de energías no convencionales

La energía solar, eólica y mareomotriz, son solo algunos ejemplos de lo que puede producir nuestro país.

{"multiple":false,"video":{"key":"crG7nqM7jwPgchvn33209","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Durante este domingo, Congreso Futuro realizó el cierre de su séptima versión que finalizó con un balance positivo. Ciento veinte expositores nacionales e internacionales, dieron charlas de avances y cambios tecnológicos, científicos, filosóficos, entre otras cosas.

Entre estos temas se encuentra la producción de energías no convencionales, donde nuestro país se posiciona como cuna de estas energías gracias a las condiciones geográficas y climatológicas que se dividen a lo largo de las regiones, siendo algo clave para el desarrollo del futuro.

El Eolian Fénix es un ejemplo de ello, ya que es un automóvil creado por alumnos de la Universidad de Chile y que se abastece de energía solar. El vehículo fue puesto a prueba y logró recorrer dos mil kilómetros de Santiago a Arica solo gracias a esta energía.

En el 2017 se inauguró en Ollagüe, región de Antofagasta, la primera planta geotérmica de Sudamérica y es la más alta del planeta, el que suministra electricidad al sistema interconectado del norte grande abasteciendo a 165 mil hogares al año.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto